Brillantes del Zulia no logró carburar y terminó cayendo ante Gaiteros del Zulia con marcador de 77-60 en el segundo enfrentamiento de los cuatro programados para esta temporada. A pesar del esfuerzo de Chavaughn Lewis, quien sumó 17 puntos, la escuadra púrpura no pudo revertir el resultado.
La banca de Brillantes se mostró nuevamente superior al aportar 35 puntos frente a los 21 conseguidos por los suplentes furreros. El bajo volumen de tiros intentados por Brillantes (62 contra los 72 de Gaiteros) y un porcentaje de acierto del 38,7% resultaron factores clave en el desenlace. Por su parte, los ganadores de la noche tuvieron una efectividad del 41,7%, aprovechando mejor sus oportunidades de ataque.
Solo dos jugadores de Brillantes lograron anotar en doble dígito: Chavaughn Lewis con sus 17 unidades y Myke Henry, quien aportó 10 puntos, tres rebotes y dos asistencias. La defensa férrea de Gaiteros dificultó el accionar ofensivo del equipo local.
Un dato destacado de la jornada fue el logro de José Vargas, quien alcanzó y empató al histórico «General» Henry Páez en el séptimo lugar de todos los tiempos en triples convertidos, con un total de 962 canastos desde larga distancia.
Brillantes del Zulia buscará ajustar detalles y recuperar terreno ante los Pioneros del Ávila en el “PEBA”.